Esta tarde, la marcha partió de la plaza "Emiliana de Zubeldía" y los participantes, vestidos con prendas blancas en su mayoría, avanzaron por las principales calles del centro de la ciudad hasta llegar a la plaza Zaragoza.
En esta ocasión, los manifestantes avanzaron y no detuvieron su marcha frente al Palacio de Gobierno, donde la marcha dejó de ser silenciosa y los participantes se unieron una sola voz y corearon la palabra "justicia".
Unos 20 niños vestidos de ángeles abrieron el contingente y, colocados detrás de ellos, los padres y familiares, quienes mostraron fotografías de diversas dimensiones de los pequeños que perdieron la vida en el siniestro.
Al igual que en las tres marchas anteriores, un contingente menor inició el recorrido, pero conforme avanzaban los participantes por las calles Matamoros y Serdán, más personas se sumaron al movimiento.
La manifestación silenciosa avanzó en orden hasta la plaza Zaragoza, donde algunos padres de los menores que fallecieron tomaron la palabra, para pedir a las autoridades que el caso no quede impune y se aplique la ley contra los responsables.
En la plaza "Emiliana de Zubeldía" permanece instalado un altar en memoria de las víctimas de la tragedia, con cruces blancas y fotografías de los menores; hasta ahí, llega la gente para colocar veladoras, flores y juguetes para los pequeños "angelitos".
Después de la marcha, los padres de los menores muertos se colocaron alrededor del altar, donde los participantes dejaron ofrendas.
La coordinadora del Movimiento Ciudadano por la Justicia 5 de Junio, Catalina Soto Cota, consideró como muy importante la participación ciudadana en la demanda de justicia por el caso.
En Guaymas, Sonora, se sumaron este sábado a la convocatoria y unas 20 personas realizaron una marcha pacífica para pedir justicia por la muerte de los 48 infantes que fallecieron por el incendio de la guardería ABC.
El contingente estuvo encabezado por los familiares del pequeño guaymense, Germán Paúl León Vásquez, quien murió el 6 de junio, a consecuencia del daño en su sistema respiratorio por el humo que aspiró durante la conflagración.
Los familiares portaron la fotografía del menor y recorrieron la avenida Serdán, desde la calle nueve hasta el Palacio Municipal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario