jueves, 21 de mayo de 2009

Truenan trabajadores del STEUS en programa radiofónico de Juana María Holguín

Hace solo unos minutos se presentaron en un conocido programa de radio en Hermosillo, trabajadores del STEUS, quienes se mostraron hartos de la huelga que el gremio sostiene en la Universidad de Sonora (UNISON). Este grupo de trabajadores que tronó en contra de Dorotea Rascón, representan a solo una parte de una mayoría que ella bien sabe están en contra de mantener la huelga, y es por eso que ella aferrada a no tomarles opinión. Unilateralmente, la secretaria general del STEUS ha decidido secuestrar a la UNISON, y no ha convocado a asamblea para tomar en cuenta la opinión de sus supuestamente representados en torno a seguir o no en huelga. Durante el citado programa radiofónico, los trabajadores acusaron cómo la también regidora por el PRD ha colocado a numerosos parientes y allegados en la nómina de la UNISON, y dejan claro que es ella, y no la mayoría de los trabajadores, quien está decidida a sostener la huelga, sin importarle todo el daño que está provocando a los diferentes sectores de la sociedad sonorense. El prestigio de la Universidad se ha deteriorado, muchos estudiantes han perdido oportunidades de continuar sus estudios e incluso buenas oportunidades de trabajo. Hay quienes han pensado -algunos ya lo hicieron - abandonar el semestre e incluso cambiar de universidad -. Mientras, Rascón sigue cómodamente velando que todo se caiga, que todo quede destrozado con tal de conseguir los intereses particulares que ella y su esposo andan persiguiendo.
Es de reconocer la valentía de los trabajadores del STEUS que hicieron la denuncia, ya que es bien conocido entre los sindicalizados que Dorotea Rascón toma represalias - que pueden llegar a la expulsión - contra quienes no se alinean a sus decisiones, a sus intereses mezquinos. Sin embargo, el hartazgo contra esta dirigente sefguramente hará que las voces de los trabajadores más conscientes y valientes siga creciendo, y que se les unirán más. Por su dificil situación, y por los riesgos de represalias de que son ahora sujetos, hay que apoyarlos. Durante el programa de Juana María Holguín, se evidenció también que la sociedad por una clara mayoría, rechaza la actitud tomada por Rascón, quien además le ha dado por hacer una tras otra declaración falsa,mientiendo gravamente. Esas mentiras bien se le pueden aplicar a ella, reflejan su verdadera actitud.
Viva la Universidad de Sonora. No permitamos que la destruyan. Mejor hay que destruir el peligro que representa la dirigencia de Dorotea Rascón. Un reconocimiento a los trabajadores que valientemente han levantado sus voces denunciando la actitud canalla de Rascón. Los estudiantes, padres de familia y académicos comprometidos con el Alma Máter, todos en pie de lucha, todos en contra la huelga. No contra los trabajadores del STEUS, sino de Dorotea Rascón y sus allegados. Que se regrese a Sinaloa, en donde quemaba camiones. Que se refunda en la corrupción del PRD sonorense, pero que se aleje de la UNISON.
Los académicos, recuerden que están recibiendo su sueldo, recuerden que no están en huelga. Es vergonzoso recibir un salario y no desquitarlo: así que hay que ponerse en contacto con los estudiantes y salvar los cursos que se pueda. Ya, afortunadamente, muchos lo están haciendo así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario