El gobierno federal debería informar que el virus de la influenza H1N1 no es tan agresivo y letal como se pensó en un principio, pues la gente se ha quedado con la percepción equivocada y eso causa temor, resaltó el gobernador Eduardo Bours Castelo.
Añadió que se ha comprobado que el virus de la influenza es como cualquier otra gripe normal que se debe tratar a tiempo.
Comentó que en Arizona hay muchos más casos que en Sonora y la gente lleva una vida normal, y reiteró que se debe informar a nivel nacional de que el virus de Influenza no es tan grave.
El mandatario sonorense comentó que para evitar que incidentes como el de ayer en el que una unidad del transporte urbano ardió en llamas, se propondrá que se modernice las concesiones.
En dichas modificaciones se contempla incluir que todas las unidades cuenten con un extinguidor y que se prendan los aires acondicionados.
En lo que respecta a la huelga de la Universidad de Sonora, que ya tiene más de 45 días, Bours Castelo manifestó que el Gobierno del estado ha hecho todo lo posible para acercar las partes y que lleguen a un acuerdo.
Añadió que el fin de semana hubo una serie de pláticas entre las autoridades universitarias y el Sindicato, y al parecer hay buena voluntad de acabar con la huelga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario