lunes, 27 de abril de 2009

Influenza muestra necesidad de gastar en ciencia: Obama

Por Caren Bohan

WASHINGTON (Reuters) - El brote de un virus de influenza que ha llevado a declarar una emergencia de salud pública estadounidense destaca la necesidad de un fuerte compromiso gubernamental con la investigación científica, dijo el lunes el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Durante sus declaraciones sobre ciencia y tecnología que incluyeron temas que van desde el calentamiento global hasta los planes de estudio en las escuelas públicas, Obama fijó la meta de dedicar un 3 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) a la investigación científica.

"Si hay algún día que nos recuerde nuestra participación en la ciencia y la investigación, es hoy", dijo Obama en un discurso a la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos, una sociedad de científicos e ingenieros que asesoran a los políticos estadounidenses.

"Una cosa es clara: nuestra capacidad de lidiar con un desafío de salud pública de este tipo descansa en el trabajo de nuestra comunidad científica y médica", dijo Obama.

"Y este es un ejemplo más de por qué no podemos permitir que nuestra nación se quede atrás", agregó.

Obama dijo que los casos estadounidenses de influenza porcina no "son un caso de alarma" pero el Gobierno está monitoreándolos de cerca.

El Gobierno de Obama dijo que su declaración de emergencia de salud pública era una medida preventiva.

La influenza ha provocado la muerte de 103 personas en México y se propagó a América del Norte y Europa. Aunque ninguna persona fuera de México ha muerto, los temores a una pandemia han aumentado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario