Ebrard Casaubon subrayó que el ahorro de 700 millones de pesos será destinado a apoyos para alimentos, medicamentos y ampliación del seguro de desempleo.
Destacó que los salarios de los altos funcionarios del gobierno local, incluido el de él, tendrán una reducción de 10 por ciento, mientras que el gasto corriente asociado a la operación de vehículos, servicios de telefonía, fotocopiado y mobiliario para oficinas se contraerá 20 por ciento, así como no crear ninguna plaza.
En lo referente al apoyo para fármacos y alimentos, destacó cuatro medidas, entre ellas: mantener los comedores populares, para garantizar que ningún capitalino se quede sin alimentación, al igual que los vales de leche Liconsa y las canastas nutricionales a embarazadas.
También la distribución domiciliaria de medicamentos gratuitos a más de un millón 800 mil personas, entre ellas adultos mayores, embarazadas y discapacitados, además de incrementar en un millón el padrón de beneficiarios de la gratuidad de los servicios de salud y fármacos.
Asimismo, destacó que como parte de las acciones apoyo fiscal y al empleo, hará una devolución de 50 por ciento del Impuesto Sobre Nóminas 2008 para las 300 mil microempresas que hayan mantenido su planta laboral.
Además se ampliará el seguro de desempleo a 60 mil beneficiados y se condonarán multas a contribuyentes que presenten deudas del impuesto predial y derechos de agua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario